QUÍMICA

ACTIVIDAD 3
PERIODO: UNO ( BIMESTRE OCTUBRE- NOVIEMBRE)
SEMANA:  DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2017
CIENCIAS  III CON ÈNFASIS EN QUÌMICA

NOMBRE DEL ALUMNO:__________________________________________________
PROFESORA:  MARÌA      GALLARDO             GARCÌA
FECHA DE ENTREGA: ________________________________________
BLOQUE : 1 LAS CARACTERITÌCAS DE LOS MATERIALES
TEMA: EXPERIMENTACIÒN CON MEZCLAS
APRENDIZAJES ESPERADOS
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS   MEZCLAS Y  LAS CLASIFICA EN HOMOGÈNEAS Y HETEROGÈNEAS.
INSTRUCCIONES
A CONTINUACIÒN TRANSCRIBO LA PÀGINA QUE CONSULTARAS VIA INTERNET (YOU TUBE)

www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/mhete.htmEn caché
MEZCLAS HETEROGÉNEAS Para separar los diferentes componentes de la mezclas heterogéneas utilizamos las técnicas: Separación magnética: Se basa en las diferentes ..

ENTRARAS A LA PÀGINA QUE TRATA EL TEMA DE : MEZCLAS, ESTE  CONSTA DE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS:
1)      INTRODUCCIÒN AL TEMA
2)      MEZCLAS HETEROGÈNEAS
3)      COLOIDES
4)      DISOLUCIONES

EN CADA UNA DE ELLAS REALIZA LA LECTURA DE COMPRENSIÒN Y TRABAJA CON LOS EJERCICIOS QUE AHÌ SE ENCUENTRAN , AL FINALIZAR RECABA LA SIGUIENTE INFORMACIÒN.





ACTIVIDAD I
 INTRODUCCIÒN AL TEMA MEZCLAS

DIBUJA UNA MEZCLA HOMOGÈNEA Y UNA HETEROGÈNEA, DESCRIBE LAS CARACTERISTÌCAS DE CADA UNA.
COPIA EL CUADRO DE MÈTODOS DE SEPARACIÒN DE MEZCLAS
ACTIVIDAD   2
MEZCLAS HETEROGÈNEAS
REALIZA LAS ACTIVIDADES: 53,54,55,56
ESCRIBE EL MÈTODO EMPLEADO PARA SEPARAR LOS COMPONENETES DE LAS MEZCLAS REALIZADAS EN CADA ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD 3
COLOIDES
ESCRIBE EJEMPLOS DE COLOIDES
ACTIVIDAD 4
DISOLUCIONES
DE LA ACTIVIDAD 58  COPIA LAS 4 PREGUNTAS Y CONTESTALAS
ANEXA TRES  MÀS
¿ QUÈ ES UNA SOLUCIÒN INSATURADA?
¿QUÈ ES SOLUBILIDAD?
¿ CUANTOS GRAMOS DE NITRATO DE POTASIO SE DISUELVEN EN 100 ML DE AGUA? ¿ POR QUÉ?
































ESCUELA SECUNDARIA No 325  TLACATECPAC. JORNADA AMPLIADA
PROFESORA : MARÌA GALLARDO GARCÌA
ASIGNATURA : CIENCIAS  III CON ÈNFASIS EN QUÌMICA
LEE CON DETENIMIENTO LA SIGUIENTE INFORMACIÒN Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE SOLICITAN.

VOLÚMENES
El volumen es el espacio tridimensional que ocupa un cuerpo. En el SI se mide en m3, pero también son muy frecuentes otras unidades como el litrol, y sus múltiplos y submúltiplos, entre ellos el mililitroml.
Cuando un cuerpo tiene una forma sencilla (cubo, cilindro, esfera, etc.) podemos determinar su volumen, a partir de la medida de alguna de sus longitudes, utilizando una fórmula matemática:





Pero, ¿Qué ocurre cuando nos encontramos ante un cuerpo de forma irregular? Una piedra, un trozo de corcho, un tapón no tienen formas que nos permitan utilizar fórmulas matemáticas. Para medir su volumen hemos de utilizar un método más ingenioso:








ACTIVIDAD I
Aplica  la  formula geométrica y calcula el volumen de un cuerpo que tenga  forma sencilla: tú eliges cual , puede ser un cubo, cilindro, cono, esfera etc. Utiliza el siguiente procedimiento
DATOS                       FORMULA                      SUSTITUCIÒN                    OPERACIONES         RESULTADO







ACTIVIDAD 2


Calcula el volumen de un cuerpo irregular: piedra, anillo ,  etc..
      1)      Construye tu propia bureta : puedes utilizar un frasco transparente al que le pegaras un trozo de cinta adhesiva por fuera para marcar la graduación.
       2)      Para graduarlo puedes ayudarte de una jeringa u un vasito medidor de los que vienen en los medicamentos
       3)      Guarda tu probeta para posteriores aplicaciones
       4)      Dibuja el procedimiento que seguiste .


No hay comentarios:

Publicar un comentario