ACTIVIDAD 3
PERIODO: UNO ( BIMESTRE OCTUBRE-
NOVIEMBRE)
SEMANA: DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2017
CIENCIAS III CON ÈNFASIS EN QUÌMICA
NOMBRE DEL ALUMNO:__________________________________________________
PROFESORA: MARÌA GALLARDO GARCÌA
FECHA DE ENTREGA: ________________________________________
BLOQUE : 1 LAS
CARACTERITÌCAS DE LOS MATERIALES
TEMA: EXPERIMENTACIÒN
CON MEZCLAS
APRENDIZAJES ESPERADOS
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y
LAS CLASIFICA EN HOMOGÈNEAS Y HETEROGÈNEAS.
INSTRUCCIONES
A CONTINUACIÒN TRANSCRIBO LA PÀGINA QUE CONSULTARAS VIA
INTERNET (YOU TUBE)
MEZCLAS HETEROGÉNEAS Para separar los
diferentes componentes de la mezclas heterogéneas utilizamos las técnicas:
Separación magnética: Se basa en las diferentes ..
ENTRARAS A LA PÀGINA
QUE TRATA EL TEMA DE : MEZCLAS, ESTE
CONSTA DE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS:
1)
INTRODUCCIÒN AL TEMA
2)
MEZCLAS HETEROGÈNEAS
3)
COLOIDES
4)
DISOLUCIONES
EN CADA UNA DE ELLAS REALIZA LA LECTURA DE COMPRENSIÒN Y TRABAJA CON LOS EJERCICIOS QUE
AHÌ SE ENCUENTRAN , AL FINALIZAR RECABA LA SIGUIENTE INFORMACIÒN.
ACTIVIDAD I
INTRODUCCIÒN AL TEMA MEZCLAS
DIBUJA UNA MEZCLA HOMOGÈNEA Y UNA HETEROGÈNEA, DESCRIBE LAS
CARACTERISTÌCAS DE CADA UNA.
COPIA EL CUADRO DE MÈTODOS DE SEPARACIÒN DE MEZCLAS
ACTIVIDAD 2
MEZCLAS HETEROGÈNEAS
REALIZA LAS ACTIVIDADES: 53,54,55,56
ESCRIBE EL MÈTODO EMPLEADO PARA SEPARAR LOS COMPONENETES DE
LAS MEZCLAS REALIZADAS EN CADA ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD 3
COLOIDES
ESCRIBE EJEMPLOS DE COLOIDES
ACTIVIDAD 4
DISOLUCIONES
DE LA ACTIVIDAD
58 COPIA LAS 4 PREGUNTAS Y CONTESTALAS
ANEXA TRES MÀS
¿ QUÈ ES UNA SOLUCIÒN INSATURADA?
¿QUÈ ES SOLUBILIDAD?
¿ CUANTOS GRAMOS DE NITRATO DE POTASIO SE DISUELVEN EN 100
ML DE AGUA? ¿ POR QUÉ?
ESCUELA SECUNDARIA No 325 TLACATECPAC. JORNADA AMPLIADA
PROFESORA : MARÌA GALLARDO GARCÌA
ASIGNATURA : CIENCIAS III CON ÈNFASIS EN QUÌMICA
LEE CON DETENIMIENTO
LA SIGUIENTE INFORMACIÒN Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE SOLICITAN.
VOLÚMENES
El volumen es el espacio tridimensional que ocupa
un cuerpo. En el SI se mide en m3, pero también son muy
frecuentes otras unidades como el litro, l, y sus
múltiplos y submúltiplos, entre ellos el mililitro, ml.
Cuando un cuerpo tiene una forma sencilla (cubo,
cilindro, esfera, etc.) podemos determinar su volumen, a partir de la medida de
alguna de sus longitudes, utilizando una fórmula matemática:
Pero, ¿Qué ocurre cuando nos encontramos ante un
cuerpo de forma irregular? Una piedra, un trozo de corcho, un tapón no tienen
formas que nos permitan utilizar fórmulas matemáticas. Para medir su volumen
hemos de utilizar un método más ingenioso:
ACTIVIDAD I
Aplica la formula geométrica y calcula el volumen de un
cuerpo que tenga forma sencilla: tú
eliges cual , puede ser un cubo, cilindro, cono, esfera etc. Utiliza el
siguiente procedimiento
DATOS FORMULA SUSTITUCIÒN OPERACIONES RESULTADO
ACTIVIDAD 2
Calcula el volumen de
un cuerpo irregular: piedra, anillo ,
etc..
1)
Construye
tu propia bureta : puedes utilizar un frasco transparente al que le pegaras un
trozo de cinta adhesiva por fuera para marcar la graduación.
2)
Para
graduarlo puedes ayudarte de una jeringa u un vasito medidor de los que vienen
en los medicamentos
3)
Guarda tu
probeta para posteriores aplicaciones
4)
Dibuja el
procedimiento que seguiste .
No hay comentarios:
Publicar un comentario