CIRCUITOS TERCERO



ESCUELA SECUNDARIA No. 325  “TLACATECPAC”
JORNADA AMPLIADA
3 era. Guía de estudio
DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS
Profesor: Hugo Emigdio M.
Ciclo escolar 2017 - 2018
Tercer grado   Grupo A y B
Se entregara el 06 de noviembre de 2017
Bloque I: Tecnología, información e innovación
I.3.- Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación

Nombre del alumno:                                                                                                                       Grupo:
TIC son las siglas de Tecnologías de la información y Comunicación, y hacen referencia a los dispositivos digitales capaces de procesar información conforme a las instrucciones del usuario, y enviar el resultado obtenido en forma de impulsos electromagnéticos a través de un canal preestablecido (redes telefónicas o de computadoras). Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar la información, especialmente para enviarla, recibirla y almacenar.
En otras palabras, las TIC incluyen, pero no se limitan a la computación; abarcan los medios de comunicación masiva (radio, periódico, cine, televisión) y los medios de comunicación interpersonal (teléfono, telégrafo, correo electrónico).

Actividad1.- Escribe en porcentaje, el uso de los siguientes dispositivos electrónicos por semana y al sumar obtengas
                      el 100%. Ejemplo:

Radio
30%
Computadora
60 %
Teléfono celular
10%
Total por semana
100%
Dispositivo electrónicos
Porcentaje
1.- Televisión o pantalla

2.-Radio

3.- Laptop

4.- Computadora

5.- Tablet

6.-Telefono fijo

7.-Telefono celular

Total por semana =
100%

         









Actividad 2.- Escribe cinco programas que conozcas o utilices de la computadora y escribe una breve explicación de
                        que consiste el programa.               
     
Programa de computadora o laptop
                       En que consiste el programa
 Ej. Adobe Acrobat Reader Dc
Es un programa que se utiliza para leer libros o documentos en formato digital
1.-


2.-


3.-


4.-


5.-




Actividad 3.- Escribe cinco aplicaciones que más utilizas  del teléfono celular y escribe una breve explicación de
                        que consiste el programa.    Nota. Si no tienes celular pregúntale a un familiar o a un amigo, que aplicación
                        más utilizan en el teléfono celular.             
     
Aplicación del teléfono celular
                       En que consiste el programa
 Ej. Video y TV side view
Es una aplicación que me permite manipular la pantalla de tv, por medio del Wi - Fi
1.-


2.-


3.-


4.-


5.-



 Actividad 4.- Escribe seis aparatos electrodomésticos que más se utilizan en tu hogar o casa habitación, y escríbelos en orden descendente, el primero que más utilicen y el último que menos utilicen.
Aparatos Electrodomésticos
1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-


Actividad 5.- Investiga que es un sensor electrónico y menciona donde se puede ocupar un sensor o en que aparto
                       Electrónico encontramos uno.                  

Sensor electrónico.-





Donde se puede ocupar o que aparato electrónico lo encontramos:








Actividad 6.- A continuación escribe las características eléctricas de seis aparatos electrodomésticos que tengas en casa.
Aparato Electrodoméstico
Plancha
Cargador de baterías recargables
Voltaje
120-127 V c.a.
127  V c.a.
Potencia
1070- 1160 W
3 W
Frecuencia
60 Hz
60 Hz
Consumo de corriente

150 mA
                  Ejemplo: 








Aparato Electrodoméstico








Voltaje







Potencia







Frecuencia







Consumo de corriente












Actividad 5.- De los programas de televisión de ciencia, tecnología, ya sean noticias o de divulgación, escribe a continuación la noticia, documental, de divulgación, etc.; que más te gusto o impacto.

1.- Nombre del programa :


2.- Nombre del presentador:


3.- En cual canal lo transmiten y a que horario:


4.- Escribe noticia, documental, de divulgación, etc.; que más te gusto o impacto :















Nota para el alumno: Puedes imprimir las hojas y trabajar en ellas o puedes transcribirlas en hojas blancas u hojas de cuaderno en la parte superior escribe todos los datos desde el nombre de la escuela hasta el nombre del alumno y grupo.





















































ESCUELA SECUNDARIA No. 325  “TLACATECPAC”
JORNADA AMPLIADA
2da. Guía de estudio
DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS
Profesor: Hugo Emigdio M.
Ciclo escolar 2017 - 2018
Tercer grado   Grupo A y B
Se entregara el 27 de octubre del 2017
Bloque I: Tecnología, información e innovación
I.2.- Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción

Nombre del alumno:                                                                                                                       Grupo:

Actividad 1.- Escribir los diferentes programas de tecnología y ciencia, que se transmiten por televisión abierta.
                        (Programa de noticias, documental, de divulgación, etc.)

Programa
Presentador
Canal de televisión
Horario
Ej. Tecnología de punta
Peter Scott
14.1, 22.1, 34.1
Diferentes horarios
1.- La oveja eléctrica

José Gordon
22.1
Martes    20:30 horas
2.-




3.-




4.-




5.-





 Actividad 2.- Escribe el nombre de cuatro revistas referentes a la área científica,  tecnología o de la ciencia.
                       
Nombre de la revista
Editorial
Cada cuando se publica
Ej. Ciencia y desarrollo
Conacyt
Cada mes
1.-



2.-



3.-



4.-




Actividad 3.- Contesta:  Antes de la luz eléctrica, ¿Cómo iluminaba y calentaba la gente sus casas?


Actividad 4.- En la siguiente figura escribe las diferentes partes que componen al foco o lámpara incandescente.


 














Actividad 5.- Escribe ocho ideas de como será “la casa del futuro” con tecnologia que contamos el dia de hoy.
Ideas
Funcionamiento
Ej. Equipo de sonido inteligente
 Que el equipo de sonido coloque las bocinas en la mejor posición del area de propagación de sonido o cuarto, al escuchar musica, una pelicula,etc.
1.-


2.-


3.-


4.-


5.-


6.-


7.-


8.-



Nota para el alumno: Puedes imprimir las hojas y trabajar en ellas o puedes transcribirlas en hojas blancas u hojas de cuaderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario