ESCUELA SECUNDARIA No. 325
“TLACATECPAC”
JORNADA AMPLIADA
3 era. Guía de estudio
DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS
Profesor: Hugo Emigdio M.
Ciclo escolar 2017 - 2018
Tercer grado Grupo A y B
Se entregara el 06 de noviembre de 2017
Bloque I: Tecnología, información e innovación
I.3.- Uso
de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación


TIC son las siglas de Tecnologías de
la información y Comunicación, y hacen referencia a los dispositivos digitales capaces
de procesar información conforme a las instrucciones del usuario, y enviar el
resultado obtenido en forma de impulsos electromagnéticos a través de un canal
preestablecido (redes telefónicas o de computadoras). Las TIC son el conjunto
de tecnologías desarrolladas para gestionar la información, especialmente para
enviarla, recibirla y almacenar.
En otras palabras, las TIC incluyen,
pero no se limitan a la computación; abarcan los medios de comunicación masiva
(radio, periódico, cine, televisión) y los medios de comunicación interpersonal
(teléfono, telégrafo, correo electrónico).
Actividad1.- Escribe en porcentaje, el
uso de los siguientes dispositivos electrónicos por semana y al sumar obtengas
el 100%. Ejemplo:
Radio
|
30%
|
Computadora
|
60 %
|
Teléfono
celular
|
10%
|
Total
por semana
|
100%
|
Dispositivo electrónicos
|
Porcentaje
|
1.- Televisión o pantalla
|
|
2.-Radio
|
|
3.- Laptop
|
|
4.- Computadora
|
|
5.- Tablet
|
|
6.-Telefono fijo
|
|
7.-Telefono celular
|
|
Total
por semana =
|
100%
|
Actividad 2.- Escribe cinco programas
que conozcas o utilices de la computadora y escribe una breve explicación de
que consiste el
programa.
Programa
de computadora o laptop
|
En que consiste el
programa
|
Ej. Adobe
Acrobat Reader Dc
|
Es un
programa que se utiliza para leer libros o documentos en formato digital
|
1.-
|
|
2.-
|
|
3.-
|
|
4.-
|
|
5.-
|
|
Actividad 3.- Escribe cinco
aplicaciones que más utilizas del
teléfono celular y escribe una breve explicación de
que consiste el
programa. Nota. Si no tienes celular
pregúntale a un familiar o a un amigo, que aplicación
más utilizan en el
teléfono celular.
Aplicación
del teléfono celular
|
En que consiste el
programa
|
Ej. Video y TV side view
|
Es una
aplicación que me permite manipular la pantalla de tv, por medio del Wi - Fi
|
1.-
|
|
2.-
|
|
3.-
|
|
4.-
|
|
5.-
|
|
Actividad 4.- Escribe seis aparatos
electrodomésticos que más se utilizan en tu hogar o casa habitación, y escríbelos
en orden descendente, el primero que más utilicen y el último que menos
utilicen.
Aparatos
Electrodomésticos
|
1.-
|
2.-
|
3.-
|
4.-
|
5.-
|
6.-
|
Actividad 5.- Investiga que es un
sensor electrónico y menciona donde se puede ocupar un sensor o en que aparto
Electrónico encontramos
uno.
Sensor
electrónico.-
|
Donde se
puede ocupar o que aparato electrónico lo encontramos:
|
Actividad 6.- A continuación escribe
las características eléctricas de seis aparatos electrodomésticos que tengas en
casa.
Aparato Electrodoméstico
|
Plancha
|
Cargador de baterías recargables
|
Voltaje
|
120-127 V c.a.
|
127
V c.a.
|
Potencia
|
1070- 1160 W
|
3 W
|
Frecuencia
|
60 Hz
|
60 Hz
|
Consumo de corriente
|
|
150 mA
|
Ejemplo:
Aparato Electrodoméstico
|
|
|
|
|
|
|
Voltaje
|
|
|
|
|
|
|
Potencia
|
|
|
|
|
|
|
Frecuencia
|
|
|
|
|
|
|
Consumo de corriente
|
|
|
|
|
|
|
Actividad 5.- De los programas de
televisión de ciencia, tecnología, ya sean noticias o de divulgación, escribe a
continuación la noticia, documental, de divulgación, etc.; que más te gusto o
impacto.
1.-
Nombre del programa :
|
|
2.-
Nombre del presentador:
|
|
3.- En
cual canal lo transmiten y a que horario:
|
|
4.-
Escribe noticia, documental, de divulgación, etc.; que más te gusto o impacto
:
|
|
Nota para el alumno: Puedes imprimir
las hojas y trabajar en ellas o puedes transcribirlas en hojas blancas u hojas
de cuaderno en la parte superior escribe todos los datos desde el nombre de la
escuela hasta el nombre del alumno y grupo.
ESCUELA SECUNDARIA No. 325 “TLACATECPAC”
JORNADA AMPLIADA
2da. Guía de estudio
DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS
Profesor: Hugo Emigdio M.
Ciclo escolar 2017 - 2018
Tercer grado Grupo A y B
Se entregara el 27 de octubre del 2017
Bloque I: Tecnología, información e innovación
I.2.- Características
y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción


Actividad 1.- Escribir los diferentes
programas de tecnología y ciencia, que se transmiten por televisión abierta.
(Programa de noticias,
documental, de divulgación, etc.)
Programa
|
Presentador
|
Canal
de televisión
|
Horario
|
Ej.
Tecnología de punta
|
Peter
Scott
|
14.1,
22.1, 34.1
|
Diferentes
horarios
|
1.- La
oveja eléctrica
|
José Gordon
|
22.1
|
Martes 20:30 horas
|
2.-
|
|||
3.-
|
|||
4.-
|
|||
5.-
|
Actividad
2.- Escribe el nombre de cuatro revistas referentes a la área científica, tecnología o de la ciencia.
Nombre de la revista
|
Editorial
|
Cada cuando se publica
|
Ej. Ciencia y desarrollo
|
Conacyt
|
Cada mes
|
1.-
|
||
2.-
|
||
3.-
|
||
4.-
|
Actividad
3.- Contesta: Antes de la luz eléctrica,
¿Cómo iluminaba y calentaba la gente sus casas?
Actividad 4.- En la
siguiente figura escribe las diferentes partes que componen al foco o lámpara
incandescente.
Actividad 5.- Escribe ocho
ideas de como será “la casa del futuro” con tecnologia que contamos el dia de
hoy.
Ideas
|
Funcionamiento
|
Ej. Equipo
de sonido inteligente
|
Que el equipo de sonido coloque las bocinas
en la mejor posición del area de propagación de sonido o cuarto, al escuchar
musica, una pelicula,etc.
|
1.-
|
|
2.-
|
|
3.-
|
|
4.-
|
|
5.-
|
|
6.-
|
|
7.-
|
|
8.-
|
Nota para el alumno: Puedes imprimir
las hojas y trabajar en ellas o puedes transcribirlas en hojas blancas u hojas
de cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario