CIRCUITOS SEGUNDO



ESCUELA SECUNDARIA No. 325  “TLACATECPAC”
JORNADA AMPLIADA
3 era. Guía de estudio
DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS
Profesor: Hugo Emigdio M.
Ciclo escolar 2017 - 2018
Segundo grado   Grupo A y B
Se entregara el 06 de noviembre de 2017

Bloque I: Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento
I.1.- La tecnología como área de conocimiento y la técnica como práctica social

Nombre del alumno:                                                                                                                       Grupo:

Prefijos métricos
Prefijo métrico
Símbolo
Potencia de diez
Valor
femto
f
10 -15
Un mil billonésima
pico
p
10 -12
Un billonésimo
nano
n
10 -9
Un mil millonésima
micro
µ
10 -6
Un millonésimo
mili
m
10 -3
Un milésimo
Kilo
K
10 3
Un mil
Mega
M
10 6
Un millón
Giga
G
10 9
Un mil millones
Tera
T
10 12
Un billón



Actividad 1.- Exprese cada uno de los siguientes números de potencia de diez como un número decimal regular.

Potencia de diez
Número decimal regular
10 -15

10 -12

10 -9

10 -6

10 -3

10 3

10 6

10 9

10 12





Los prefijos métricos se utilizan sólo con números que tiene una unidad de medida, tal como: volts, amperes, ohm, watts, etc. Y preceden al símbolo de la unidad.

Ejemplo:  
 1.-       0.025 Amp  
          Se cambia a notación científica  sería = 25  X  10 -3 Amp
        A continuación  se busca en la tabla de prefijos métricos la potencia de diez que le corresponde y su símbolo,
           en este caso 10 -3 y sería:
mili
m
10 -3
         
          Por lo tanto el resultado final sería: mili y símbolo “m” 
    Resultado sería:    25 m Amp   ó  25 m A   y se lee 25 mili amperes

2.-       100, 000, 000 Ω
          Se cambia a notación científica  sería = 100  X  10 6
        A continuación  se busca en la tabla de prefijos métricos la potencia de diez que le corresponde y su símbolo,
           en este caso 10 6y sería:
Mega
M
10 6
         
          Por lo tanto el resultado final sería: Mega y símbolo “M”
    Resultado sería:    100 M Ω  y se lee 100 Mega ohms

Actividad 2.- Exprese las siguientes cantidades utilizando un prefijo métrico.

Cantidad
Notación científica
Cantidad con prefijo métrico
Como se lee
Ej.-   0.000260 v
260 X 10 -6
260 µ v
260 micro volts
1.- 50, 000 v



2.- 25, 000, 000 Ω



3.- 0.000036 Amp



4.- 56, 000, 000 Ω



5.- 0.000470 Amp




Actividad 3.- Exprese las siguientes cantidades con prefijo métrico a cantidades sin prefijo métrico.

Cantidad con prefijo métrico
Prefijo métrico
Notación científica del prefijo métrico
Notación científica
Cantidad
Ej.-   4.7 M Ω
M
10 6
4.7 x 10 6
4, 700, 000 Ω
1.- 3.6 K Ω




2.- 75 m A




3.- 220 K Ω




4.- 14 µ A




5.- 7 M v






Actividad 4.- Investigar a la biografía de Michael Faraday.
                       A continuación escribe brevemente su biografía y uno de sus experimentos o un descubrimiento o un
                       Invento y dibújalo.

Michael Faraday

Actividad 5.- De los programas de televisión de ciencia, tecnología, ya sean noticias o de divulgación, escribe a continuación la noticia, documental, de divulgación, etc.; que más te gusto o impacto.

1.- Nombre del programa :


2.- Nombre del presentador:


3.- En cual canal lo transmiten y a que horario:


4.- Escribe noticia, documental, de divulgación, etc.; que más te gusto o impacto :








Nota para el alumno: Puedes imprimir las hojas y trabajar en ellas o puedes transcribirlas en hojas blancas u hojas de cuaderno en la parte superior escribe todos los datos desde el nombre de la escuela hasta el nombre del alumno y grupo.






































ESCUELA SECUNDARIA No. 325  “TLACATECPAC”
JORNADA AMPLIADA
2 da. Guía de estudio
DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS
Profesor: Hugo Emigdio M.
Ciclo escolar 2017 - 2018
Segundo grado   Grupo A y B
Se entregara el 27 de octubre del 2017

Bloque I: Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento
I.1.- Relación de la tecnología con las ciencias naturales y sociales: la re significación y el uso de los conocimientos

Nombre del alumno:                                                                                                                       Grupo:
Actividad 1.- Escribir los diferentes programas de tecnología y ciencia, que se transmiten por televisión abierta.
                        (Programa de noticias, documental, de divulgación, etc.)

Programa
Presentador
Canal de televisión
Horario
Ej. Tecnología de punta
Peter Scott
14.1, 22.1, 34.1
Diferentes horarios
1.- La oveja eléctrica

José Gordon
22.1
Martes    20:30 horas
2.-




3.-




4.-




5.-




6.-




7.-




8.-




9.-




10.-




 Actividad 2.- Escribe el nombre de tres revistas referentes a la área científica,  tecnología o de la ciencia.
                       
Nombre de la revista
Editorial
Cada cuando se publica
Ej. Ciencia y desarrollo
Conacyt
Cada mes
1.-



2.-



3.-




Actividad 3.- Investiga y escribe diez aparatos electrónicos cuyo funcionamiento se basa en la energía eléctrica y que                        contribuyen al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Aparato electrónico
Como funciona
Área
Ej. Guitarra Eléctrica
Utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas.
Música
Ej. Microscopio Electrónico
Es aquel que utiliza un haz de electrones en lugar de un haz de luz para formar una imagen.
Biología, Química
1.-



2.-



3.-



4.-



5.-



6.-



7.-



8.-



9.-



10.-




Actividad 4.- Investiga cómo funciona un generador eólico, dibújalo y explícalo con tus propias palabras.
Dibujo del generador eólico.
Explicación de su funcionamiento.


Nota para el alumno: Puedes imprimir las hojas y trabajar en ellas o puedes transcribirlas en hojas blancas u hojas de cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario